De la A a la E



Título: Que la Cosa Funcione
Titulo original: Whatever Works
Otros Nombres: Si la cosa funciona
Año: 2009
Duración: 120 min
Género: Comedia
Director: Woody Allen
Protagonista: Evan Rachel WoodLarry David y Henry Cavill


Breve Trama
Un hombre maduro y excéntrico, que vive en Nueva York, decide abandonar su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. Su relación con una bella joven sureña (Evan Rachel Wood) desembocará en una serie de enredos familiares y sentimentales.


Mi opinión
Tiene una visión completamente desviada de la sexualidad. Los valores y la responsabilidad se ven fuertemente golpeados en la comedia. La religión en general es presentada a lo largo de toda la historia como una cosa de ignorantes. Durante todo el film se hace una burla directa contra el cristianismo.
La película propone la felicidad y la realización del hombre a partir de la parte sexo-afectiva. Según la trama, la vida eterna no existe y no tiene sentido, Dios es una creación del hombre, y los valores son una imposición de la cultura. La película parece estar más interesada en hacer una apología a la cultura LGTB que a cualquier otra cosa.
Es una buena comedia basada en un humor fino. Tiene un sentido existencialista muy interesante y hace una crítica al sistema social y al adormecimiento de la razón.
En términos generales es una película muy bien lograda y con un formato muy interesante aunque no recomendada por su contenido nocivo.

Trailer

Categories: , , ,

¡Tu opinión cuenta! Deja tu mensaje

Esperamos comentarios respuetuosos. Respetaremos las opiniones contrarias siempre y cuando sean dentro del sano debate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿No te quieres perder el siguiente? Te lo enviamos al correo!