De la A a la E

Título:El Estudiante
Titulo original: El Estudiante
Año: 2009 México
Duración: 95 min
Género: Drama
Director: Roberto Girault



Breve Trama
El estudiante es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.

Mi opinión

Es una buena película.

Trama interesante que te va cautivando poco a poco. Quizá al principio es un poco lenta en "atraparte", pero cuando lo logra no te quieres dejar soltar de ella.

Es de resaltar que se hace una revalorización de la literatura clásica, en especial, del Quijote de la Mancha. Logra hacer una muy buena mezcla de la trama del film con la obra literaria.

De principios claramente católicos: se valora la castidad (los jóvenes novios), se repugna la infidelidad (la chica y el profesor), se defiende y estima la indisolubilidad del matrimonio (Chano y
Sirenita). Es claramente pro-vida, mostrándose a favor de la defensa de la misma desde la concepción (la bebé de la chica) hasta la muerte natural ("mi niña", la esposa del anciano). Por lo demás, da un bonito mensaje contra las drogas.

A mi juicio, hay sólo una parte que podría mal interpretarse y es el momento de las máscaras que podrían entenderse como un aislarse de la realidad o un "querer ser otro", aunque luego aparece con claridad la responsabilidad que cada uno asume ante sus propias acciones.

Finalmente vale decir que se maneja muy bien la imagen; las tomas están bien logradas.

Es una muy buena película para ver en familia.


Trailer

Categories: , , ,

¡Tu opinión cuenta! Deja tu mensaje

Esperamos comentarios respuetuosos. Respetaremos las opiniones contrarias siempre y cuando sean dentro del sano debate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...