De la A a la E

Título: San Giusseppe Moscati
Titulo original: Giuseppe Moscati - Doctor to the Poor
Otros Nombres: San José Moscati, Doctor de los Pobres
Año: 2007
Duración: 200 min
Género: Drama
Director: Giacomo Campiotti



Breve Trama
Es la historia de un laico quien se gradúa en medicina y que al ver el sufrimiento de sus pacientes siente un llamado especial a dedicar su labor en pro de los más necesitados. Esta entrega lo lleva a tomar decisiones difíciles a nivel sentimental pues estaba muy enamorado; también su vida y su situación económica se ven comprometidos gracias a su abnegación en la entrega por los demás.

Mi opinión
Una película hermosa y emotiva. 100% católica que muestra la vida de un Santo, que a partir de su propia vocación, la medicina, de da totalmente a las almas.

Tiene un sentido enorme de sacrificio. El amor duele, y es por esto que su entrega por los pobres le produce situaciones que rompen su corazón pero que con heroísmo sabe afrontar.

Una caridad ardiente que lo llevan a entregarlo todo por los enfermos, a quienes les quiere devolver la dignidad. Siempre ponía por delante la salud espiritual de sus pacientes. Curaba el cuerpo pero empezando por las heridas del alma.

Ante el dolor de la pérdida de un ser querido, se refugió en la oración donde sintió un nuevo aliento que lo llevó a hacer cosas mucho más grades. A pesar de tener la oportunidad de ser rico gracias a ser un médico brillante, la riqueza nunca lo sedujo, pues incluso hasta el final quedó prácticamente sin nada.

Una película que todo católico debería ver, llena de aventura, drama y emoción. No es raro derramar unas cuantas lágrimas durante las 3 entretenidas horas que se lleva el film

Trailer

Categories: , , , , , , ,

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Que belleza de película, y quien no llora pues si da su vida por el mas necesitado, y deja que el amor de su vida se valla y sea feliz con. Un gran santo de imitar

  2. Es una película que verdaderamente anima a servir a Dios a través del servicio a los demás, y nos demuestra como la santidad la podemos alcanzar desde la vocación y el estado de vida al que cada uno estamos llamados. Quizás le falta un poco más de énfasis (o por lo menos mención) de los Sacramentos que para todos los católicos son fundamentales para persevar y alcanzar la santidad.

¡Tu opinión cuenta! Deja tu mensaje

Esperamos comentarios respuetuosos. Respetaremos las opiniones contrarias siempre y cuando sean dentro del sano debate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...