De la A a la E

Título: Linterna Verde
Titulo original: Green Lantern
Otros Nombres: 
Año: 2011
Duración: 105 min
Género: Acción, Fantasía
Director: Martin Campbell


Breve Trama
En un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un cuerpo especial pequeño pero muy poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se hacen llamar El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps), una hermandad de guerrilleros portadores de un anillo que les confiere superpoderes, y que han jurado mantener el orden intergaláctico. Pero un nuevo enemigo amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo... Mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un piloto de pruebas, con talento y algo chulito, pero El Cuerpo de los Linterna Verde sienten poco respecto por los humanos, que nunca jamás han aprovechado los poderes infinitos que da el anillo. Pero está claro que Hal es la pieza que faltaba en el puzzle. Junto con su determinación y su voluntad, Hal tiene algo que ningún miembro del Cuerpo ha tenido nunca: humanidad. Si, con la ayuda de su piloto colega y eterna novia Carol Ferris (Blake Lively), Hal puede llegar a dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar la valentía para superar sus temores, puede que no solo sea la clave para derrotar la amenaza que se cierne sobre todo y todos, sino que llegaría a ser el miembro más importante de los Linterna Verde.

Mi opinión

Una película para pasar el rato, sin mucho trasfondo. No es una película que te deje pensando; una hora después de verla ya la habrás olvidado.

Como la mayoría de películas de super héroes, en general se hace una defensa del bien sobre el mal, lo cual es correcto. También se muestra que para efectuar el bien se requiere esfuerzo y sacrificio, arriesgando hasta la propia vida.
Se resalta la responsabilidad frente a los dones y talentos que se adquieren y su sentido frente al bien común.

En la lucha entre la voluntad y el miedo, se muestra la voluntad como una fuerza superior.
A nivel sexual no tiene escenas de sexo explícito ni de sensualidad; implícitamente habría una escena donde el actor se levanta de su cama acompañado de una chica que al parecer recién conoce dentro del marco de la irresponsabilidad que se quieren mostrar inicialmente con el protagonista.

Dentro de sus poderes sobrenaturales estaría la creación de objetos desde la nada (exclusivo de Dios) pero esto no debería ser una dificultad moral para un adulto dentro del contexto de una película de ficción. Es recomendable que sea vista por mayores de 13 años.

Uno de los Linterna Verde tiene una apariencia sospechosa similar a algunas representaciones del demonio personificado. Podría generar confusión en los niños esta apariencia de alguien quien está del lado de los buenos.

Trailer

Categories: , , , , , , ,

¡Tu opinión cuenta! Deja tu mensaje

Esperamos comentarios respuetuosos. Respetaremos las opiniones contrarias siempre y cuando sean dentro del sano debate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿No te quieres perder el siguiente? Te lo enviamos al correo!