De la A a la E

Título: Encontrarás Dragones
Titulo original: Encontrarás Dragones
Otros Nombres: There be dragons
Año: 2011
Duración: 120 min
Género: Drama
Director: Roland Joffé


Breve Trama
"Encontrarás dragones" se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.
Mi opinión
Una buena película de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Te lleva por la vida del Santo desde una perspectiva que trata de ser un poco más secular. En esto se diferencia de las tradicionales películas de Santos pues no es una película religiosa. Se resalta la imagen de Josemaría como un hombre íntegro. Sus virtudes son evidentes así como la persecución a la Iglesia durante la guerra civil española.
Contiene una visión paralela de un amigo del Santo quien lleva una vida libertina y que definitivamente lo lleva a hacer cosas cada vez más alejadas de su fe. Escenas de perdón y misericordia rodean la película.
No tiene escenas de sexo explicito y tiene escenas de violencia moderada no recomendable para niños pequeños.
Una buena película de drama, más que de piedad.

Trailer

Categories: , , , , ,

¡Tu opinión cuenta! Deja tu mensaje

Esperamos comentarios respuetuosos. Respetaremos las opiniones contrarias siempre y cuando sean dentro del sano debate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...