De la A a la E

Título: El precio del Mañana
Titulo original: In Time
Otros Nombres: 
Año: 2011
Duración: 109 minutos
Género: Ciencia Ficción
Director: Andrew Niccol
Protagonista: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Olivia Wilde


Breve Trama
En el futuro las personas dejan de envejecer a los 25 años, pero deben comprar tiempo para seguir viviendo. Pero cuando a un joven le es dado más tiempo del que se pueda imaginar, tiene que correr de la policía corrupta para salvar su vida.
Mi opinión
Excelente película con una buena historia. Me gustó que no tuvo escenas de sexo (algo muy extraño).
La película puede servir para una gran reflexión sobre el valor de la vida, la caridad y la existencia.
El tiempo es una alegoría del dinero y sin este no se puede vivir. Las personas del futuro crecerán hasta los 25 años y ya no envejecerán. Will Salas (Justin Timberlake) es una especie de Robin Hood del futuro que trata de distribuir el el tiempo entre los pobres ya que los ricos (los que tienen más tiempo para vivir) se hacen inmortales a partir del tiempo que le quitan a los pobres que viven en guetos marginados. La mala distribución del tiempo hace referencia a la distribución actual del dinero.
La búsqueda de la inmortalidad, la ambición por el tener, poder y placer y la condición humana inclinada a la concupiscencia son elementos que resaltan en los personajes de la película.
A partir de este film se puede hacer una reflexión muy interesante sobre la Doctrina Social de la Iglesia.


Trailer

Categories: , , , , , ,

One Response so far.

  1. Estoy de acuerdo pues para mi fue inevitable relacionar la trama con la Doctrina Social de la Iglesia, pues el protagonista, aunque con algunas escenas que superaron lo racional, busca una justa distribución de los recursos, no solo el monopolio del tiempo (dinero en ese entonces) en manos de algunos pocos poderosos. De una manera quizá un poco inconsciente busca cumplir los cuatro principios de la misma: solidaridad con los pobres, subsidiaridad con los que devengan salarios mínimos, bien común buscando el bienestar de todos y dignidad humana pues por el sistema extracapitalista se habia considerado a las personas como un simple instrumento del sistema sin importar sus condiciones y supervivencia.

    Me pareció una película excelente!

¡Tu opinión cuenta! Deja tu mensaje

Esperamos comentarios respuetuosos. Respetaremos las opiniones contrarias siempre y cuando sean dentro del sano debate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...