De la A a la E

Título: Capitán América
Titulo original: Captain America
Otros Nombres: 
Año: 2011
Duración: 124 min
Género: Acción, Fantasía
Director:Joe Johnston


Breve Trama

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers sufrió de una frágil juventud en una familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los noticiarios de los Nazis en Europa, Rogers es inspirado para enlistarse en el ejército. Sin embargo, debido a su fragilidad y enfermedades, fue rechazado. Escuchando las súplicas sinceras del muchacho, el General Chester Phillips le ofrece a Rogers la oportunidad de ser parte de un experimento especial… Operación: Renacimiento.

Luego de semanas de pruebas, finalmente le es administrado el “Suero del Super Soldado” además de ser bombardeado por “rayos vita”. Steve Rogers emerge del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como un humano pueda tener. Tras ello, es puesto en un programa intensivo tanto en lo físico como en lo táctico. Tres meses después, le es asignada su primera tarea como el Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su experiencia en batalla, el Capitán América continua su guerra contra la maldad tanto en su rol de ‘centinela de la libertad’ como en el de líder de Los Vengadores (The Avengers).

Mi opinión

Otra película más de super héroes, siendo esta mucho más sobria que las otras. El joven protagonista es un ejemplo de perseverancia pues es clara su insistencia en pertenecer al ejército a pesar de los rechazos que humildemente recibe.
Un ejemplo de patriotismo, pues todo lo hace por amor a su bandera. Espíritu de superación pues a pesar de su limitación física, nunca claudicó. También se resalta su valentía pues es capaz de arriesgar su vida en protección de los demás. Por todas estas virtudes, es elegido para ser el super soldado, título que no le afecta su orgullo y sigue firme en sus convicciones que le llevan incluso a arriesgar su propia vida.

La película no tiene escenas de sexo la cual la hacen apta para la mayoría de los públicos, aunque su entorno de violencia moderada, y de guerra no la hace recomendable para niños.


Trailer

Categories: , , , , , , ,

¡Tu opinión cuenta! Deja tu mensaje

Esperamos comentarios respuetuosos. Respetaremos las opiniones contrarias siempre y cuando sean dentro del sano debate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...